jueves, 14 de mayo de 2009

Entre Pitos y Flautas...

Es verdad que se comentaba, que algo se temía, que parecía que iba a ser que sí. Yo no me lo creía, o mejor dicho no quería creermelo, me parecía inpensable...pero sucedió.

Si hay algunas cosas que creo que nunca llegaré a entender, esta es sin duda una de ellas: españoles pitando el himno de España, su himno. Y digo que creo que nunca llegaré a entenderlo porque no me imagino a nadie que la emprenda a predadas contra su nuevo coche, o poniendo dinamita bajo los cimientos de su casa. Son cosas que por mucho que trates de imaginartelas creo que nunca lo consigues.

Es cierto que soy jóven y que se me puede achacar falta de experiencia vital, que no conozco la realidad, o que no he vivido lo suficiente como para poder opinar sobre ciertas cosas, pero yo creo que es al revés, que me da más argumentos, porque en ese poco tiempo he visto ya, y sigo viendo, muchas cosas que no me gustan nada.

Lo que se presenció ayer no fue una pitada sino una "patada" al himno de España, y además por la espalda, porque no era ni el momento ni el lugar, no se podía esperar, pues no es un campo de fútbol el lugar donde reivindicar intereses políticos, que pueden ser más o menos legítimos, pero que nada tienen que ver con el deporte, y mucho menos con lo que ayer suponía para el fútbol español una final de la Copa del Rey, algo que en principio debería ser una fiesta, acabó, "entre pitos y flautas", como un espectáculo triste y vergonzoso.

1 comentario:

  1. La verdad, me ha encantado tu blog, la verdad, me he hecho seguidor y todo. Me gust como tratas el tema de los niños-delincuentes, soy prfe recien licenciado y uno siempre barre para casa.
    En cuanto a este post, antes de nada decirte que no soy nacionalista ni mucho menos, pero les entiendo. Ellos ven a españa como una potencia extranjera, que les impone sus costumbre y su idioma, se muy bien que no es así, incluso al revés en el caso catalán...
    y por tanto ellos no se sienten españoles, ellos "no" son españoles. ven a españa como el enemigo, y como dice el refrán, para el enemigo ni agua.
    Ahora recuedo a Gila cuando decía aquello de ¿El enemigo? que se ponga, por favor.

    ResponderEliminar